0
Your Cart

¿Cómo elegir el aire acondicionado perfecto para tu hogar?

Estamos en verano y el calor es cada vez más insoportable. Conoce los factores a valorar para elegir el aire acondicionado ideal para ti.

En estos días tan calurosos, ahora tú podrás decidir el clima de hoy y vivir en un ambiente más fresco y confortable libre de malos olores, polvo, gérmenes, virus y bacterias. Para ello, una de las mejores opciones es adquirir un equipo de aire acondicionado.

Para elegir el adecuado es necesario que tengas en cuenta algunas características:

  • Tamaño de la estancia:No todos los espacios requieren de la misma potencia de aire acondicionado, esta depende de los metros cuadrados del espacio a enfriar.Lo primero que necesitas es calcular volumen de la habitación:

     

    Volumen de la habitación: = (longitud) (ancho) (alto)

    Por ejemplo: Longitud 6m x Ancho 4m x Alto 2m = 24m3

    Normalmente se asume que por cada 12 mil BTU (1 tonelada) se pueden acondicionar entre 16 y 20 m2. Sin embargo, esto puede variar, dependiendo de cuán calurosa sea la zona en la que está ubicada la casa.

  • Potencia requerida de acuerdo a tu zona geográfica.En México existen distintas zonas geográficas que, dependiendo de los metros cuadrados a climatizar, requieren de una capacidad mínima para lograr el clima ideal.

 

 

  • Aspectos adicionales a observar.
    • Si el área a enfriar es una cocina, se incrementa en 6,000 BTU’s.
    • Número de ventanas y puertas al exterior, su orientación y su tamaño.
    • Número de personas en la habitación acondicionada.
    • Material de construcción, calidad aislante. El aislamiento de los muros y suelos es importante para no perder frescura en la habitacióny la enfríe en menor tiempo, realizando un mínimo esfuerzo (lógicamente, a más esfuerzo más gasto).
    • Ubicación de la casa o negocio. Si la altura de la habitación es mayor a 2.75 m.

 

 

¿Cómo funciona la tecnología INVERTER?

 

El Aire Acondicionado Evans®, con tecnología INVERTER20 ayuda a reducir hasta en un 80% el consumo de energía comparado con otros aires acondicionados convencionales, pues su compresor de arranque suave evita picos de corriente y mantiene una temperatura estable, brindando alta eficiencia energética, sin necesidad de luego realizar grandes esfuerzos que repercuten en el gasto de luz.

 

 

 

¿Cómo elegir el aire acondicionado con mayor eficiencia energética? 

Otro beneficio a tomar en cuenta es la potencia de funcionamiento de los aires acondicionados (SEER), que es la medida de eficiencia energética. Ese dato es idóneo para comparar qué equipo de aire acondicionado consume menos electricidad. Por esa razón es recomendable adquirir un aire acondicionado con alto SEER.

 

Si deseas adquirir un aire acondicionado da clic aquí https://www.evans.com.mx/aires-acondicionados/minisplits-inverter.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *